Read me in other languages!

martes, 12 de junio de 2012

Croissant de Chocolate


Resulta que yo no soy muy amiga del chocolate. Lo se, es una barbaridad! Muchas veces la gente no me cree pero no me gusta mucho comer chocolate. Es extraño porque se hacer infinidad de recetas con él, incluyendo bombones rellenos y en todas sus presentaciones. Sin embargo el día que hice esta receta tenía frío y gripe y me provocaba demasiado sentir el terciopelo del chocolate en mi paladar.

Es que el chocolate le produce esa sensación mágica de bienestar a nuestro organismo. Sabe a infancia y cuando se le necesita es como tener un pedacito de cielo en la boca. Pero les recuerdo, tenía gripe y tenía muy pocas ganas de cocinar así que pensé en esta receta TAN sencilla, pero TAN divina. 


Les recomiendo que la hagan para reconfortarse, para el desayuno, para la cena, para la merienda, para cuando tengan visitas o para cuando ustedes vayan a visitar a alguien. La receta es super sencilla y por más sabrosa. Cualquier persona agradecerá que le ofrezcas un par de estos.

Así lo hago yo:

¿Qué necesitas?


Para la masa:

* 210 grs. de harina de trigo todo uso
* 1,5 grs. de levadura instantánea
* 30 grs de huevo
* 1 gr. de sal
* 40 grs. de azúcar
* 10 grs. de leche en polvo
* Esencia de vainilla



Para el relleno:

* Tu chocolate favorito

¿Cómo se hace?


- Prepara la masa cómo si fueses a preparar roles de canela. Aquí te dejo el enlace a la masa de roles


- Agarra una porción de la masa y colócala en un tope enharinado. Estírala con un rodillo hasta que quede delgada y córtala en triángulos, mientras más grande el triángulo, más grande el croissant. Yo los hice pequeños. (Repite hasta que toda la masa esté picada en triángulos)



- Trocea el chocolate en piezas de medianas a pequeñas. Agarra una cantidad generosa de chocolate y colócala en la parte más ancha del triángulo.



- Empieza a enrollar! Para enrollar solo debes estirar ligeramente la masa con tus dedos y empezar a enrollar encima del chocolate. Intenta hacerlo apretado para que el chocolate no se salga cuando lo hornees.  Enróllalo hasta llegar al final. Sella los extremos con tus dedos y dale la forma curveada.


- Coloca todos los croissants en una horma ligeramente enmantequillada y hornea en horno precalentado a 180°C.   por 10 minutos o hasta que estén dorados.



- Aprovecha mientras estén tibios y buen provecho!

Si tu también lo hiciste e inventaste otros rellenos puedes enviarme tus fotos a wayidoit@gmail.com.

Recuerda que puedes dejar un comentario, seguirme en twitter, facebook y pinterest.

Recibe el contenido de "Así lo hago yo!" directo a tu bandeja de entrada suscribiéndote al blog en el menú de la derecha



1 comentario:

  1. Gorda, te felicito!!!! esta pagina es un descubrimiento para mi de tu artes culinarias!!! solo tengo una pregunta: cómo es eso de 30 g de huevo???? uno pequeño, uno mediano, el huevo batido?, es la primera vez que veo una receta que pesa los huevos!!!! aunque siempre se aprenden cosas nuevas.
    Los voy a preparar y te cuento!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario...