Read me in other languages!

miércoles, 2 de mayo de 2012

Pizza casera





No hay nada como una buena pizza. Si algo he aprendido a catar y valorar es la pizza, de masa tostada pero no quemada, con mucho queso bien fundido, salsa gustosa pero no predominante y toppings generosos. 

La pizza es un arte y hacer una buena pizza nos convierte en artistas. ¿Lo mejor de todo? Todos los días son buenos para comer pizza, es un excelente almuerzo, una cena perfecta y un desayuno de dioses recién sacada de la nevera. No podemos decirle no a la pizza.


Para mi el truco de una buena pizza está en hacer todos los pasos bien y no ser egoísta con ningún ingrediente. Ponerle un poquito de cariño y al terminarla disfrutarla con una bebida gustosa a elección, a mi me encanta con cerveza o refresco de Cola.

Así lo hago yo:

¿Qué necesitas?



Para la masa: - 2 pizzas grandes -


* 500 grs. Harina de trigo todo uso o leudante
* Aceite
* Sal
* 12 grs. Levadura instantánea (si usas harina leudante no la necesitas)
* Orégano
* Agua



Para la pizza:

* Concentrado de tomate

* Ajo
* Albahaca
* Orégano

* Aceite
* Queso rallado
* Queso Mozzarella 
* Pimentón
* Cebolla
* Maíz (puede ser enlatado)
* Champiñones (que no sean enlatados)
* Cualquier otro ingrediente que te guste


¿Cómo se hace?


 - En un bol coloca la harina y sal y orégano al gusto. La idea es hacer una masa gustosa y aromática. Abre un hueco en el medio de la harina y vierte un chorro de aceite, la levadura instantánea y un poquito de agua tibia. Amasa.



- Agrega agua tibia poco a poco hasta que la masa quede suave, pero se despegue de tus manos. Y que puedas formar una bola de masa como en la fotografía. Al terminar cubre la masa con un paño  mientras acomodas todos los ingredientes.


- En un cazo pon un chorrito de aceite y dora un diente de ajo picado en cuadritos. También puedes poner un poquito de ají picante. Una vez que este dorado vierte el concentrado de tomate y aderézalo con sal, albahaca y orégano. Calienta hasta el punto previo al hervor y retíralo del fuego.


- A continuación pica todos tus ingredientes en tiras delgadas. Recuerda que los vegetales deben estar bien lavados. De igual forma si la Mozzarella no está rallada pícala en lonjas de 0,5 mm de grosor aproximadamente.

- Enharina el tope de la cocina y estira la masa con un rodillo. Recuerda que debe quedar delgada ya que en el horno la masa crece un poco. Luego coloca la masa en el molde previamente engrasado. Yo le coloco aceite con una servilleta y luego hecho un poco de ajo en polvo para que le de un gusto extra a la masa. 



- Ahora viene la parte divertida. Con un cucharón de sopa coloca la salsa sobre la masa y luego coloca un poco de queso rallado (yo usé provolone)sobre ella.


Ingredientes en la base, queso arriba


Queso en la base, ingredientes arriba


- Hay dos formas para poner el resto de los ingredientes. Con el queso abajo y los toppings encima. O al revés, con los toppings sobre la salsa y el queso encima. La única regla en esta paso es: Nunca es mucho. Una pizza nunca tiene mucho queso, ni mucho peperoni, ni mucho maíz, ni muchos champiñones ni nada. Recuerda la generosidad hace una buena pizza.




- Hornea hasta que este dorada y buen provecho!



Si tu también lo hiciste puedes enviarme tus fotos a wayidoit@gmail.com.

Recuerda que puedes dejar un comentario, seguirme en twitter, facebook y pinterest.

Recibe el contenido de "Así lo hago yo!" directo a tu bandeja de entrada suscribiéndote al blog en el menú de la derecha

8 comentarios:

  1. así la voy a preparar, luego te envió la foto, muchas gracias por compartir tu receta,,

    ResponderEliminar
  2. así la voy a preparar, luego te envió la foto, muchas gracias por compartir tu receta,,

    ResponderEliminar
  3. Hola. No tengo harina todo uso, solo harina leudante. Has hecho esta receta con harina leudante?

    ResponderEliminar
  4. Hola. No tengo harina todo uso, solo harina leudante. Has hecho esta receta con harina leudante?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mayoría de las veces que usé esta receta fue con harina leudante. Queda muy bien.

      Eliminar
  5. Asi mismo la Voy a hacer te pasare fotos. Gracias!!

    ResponderEliminar
  6. Asi mismo la Voy a hacer te pasare fotos. Gracias!!

    ResponderEliminar
  7. He hecho tu receta infinidad de veces, me ha salvado más de un sábado a la noche porque me quedé sin harina común o sin levadura. Hoy por primera vez la ha amasado mi esposo y quedó encantado con la nobleza de la masa. Gracias por compartir tu receta!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario...