Read me in other languages!

sábado, 19 de mayo de 2012

Pie de manzana


¿Quién no ama los pie de manzana de McDonald's? A ser sincera creo que fue mi primer encuentro con un pie de manzana y lo atesoro. La corteza crujiente, el relleno dulce, con trocitos de manzana suave y caliente. Solo pensarlo se me hace agua la boca.

A lo largo de mi vida he probado muchos más. Horneados, fritos, de panadería, caseros y más. Un día haciendo un intento de compota de manzana me di cuenta que sabía y parecía la del relleno del pie de manzana de McDonald's. Eureka! A partir de ahí fue 2+2  me idee el Pie de Manzana y lo hice!

El resultado fue: No sobró ni uno. Mi chico se comió unos 5 y yo otros 2 o algo así. Fue una locura! De verdad, esta receta no tiene perdida y se hace en unos minutos.


Así lo hago yo:

¿Qué necesitas?


Para la masa

* Yo hice trampa y compré un paquete de masa de hojaldre para freir. La hay especial para hornear y también la hay larga para que la cortes en la forma que prefieras. La que y compré venía precortada. Lo hice así porque la masa de hojaldre casera tiene bastante grasa y es un tanto complicada de hacer y ya que lo freiría decidí irme por una opción más fácil y que tuviera menos grasas.

Para el relleno

* Jugo de un limón o una lima
* 2 manzanas peladas y picadas en cubos
* 2 cucharadas de azúcar
* Canela
* Sal

¿Cómo se hace?


- Exprime el jugo de un limón (cuida que no quede ninguna semilla del limón) y vértelo en un cazo pequeño y alto que puedas poner al fuego junto con el azúcar, la canela al gusto, una pizca de la cáscara del limón que exprimiste y una pizca de sal.


- Pela las manzanas y pícalas en cubos de 1cm x 1cm aproximadamente. Cuida que no quede ninguna semilla de la manzana. Mete todos los cubos de manzana en la olla que tiene el jugo y ralladura de limón, el azúcar, la canela y la pizca de sal.


- Una vez que tengas todo el relleno en la misma olla caliéntalo a fuego alto y remúevelo cada tanto. Cuando el jugo de limón empiece a hervir baja el fuego y deja que la combinación espese hasta que parezca una compota con trozo de manzana.


- Toma las masas de hojaldre pre.hechas y colócales el relleno. Séllalas bien, ya que, durante el proceso de freir si se abren podrías quemarte. 


- Fríe los pie de manzana hasta que estén dorados. Si vas a hornearlos, mételos en el horno un rato, sácalos voltéalos y vuélvelos a hornear para que queden bien dorados por ambas partes.


-Cómelos como quieras. Cuando están calientes son más ricos y los puedes servir como postre o snack en una tarde fría. Y acompañados de helado son la combinación perfecta para un día cálido. 


Si tu también lo hiciste puedes enviarme tus fotos a wayidoit@gmail.com.

Recuerda que puedes dejar un comentario, seguirme en twitter, facebook y pinterest.

Recibe el contenido de "Así lo hago yo!" directo a tu bandeja de entrada suscribiéndote al blog en el menú de la derecha

1 comentario:

Deja tu comentario...