Read me in other languages!

jueves, 3 de mayo de 2012

Ensalada rústica con pollo



Ayer en el twitter @asilohagoyo una chica me hizo una petición que no esperaba. Ensaladas. Realmente en el material que tengo ya preparado no tenía ninguna y pensé "Todos tenemos en nuestra nevera material para ensaladas" y se los aseguro. Puedo abrir cualquier nevera y preparar una ensalada con lo que tienen ahí. Así que decidí hacer valer mi punto y revise lo que tenía en mi nevera.


Cuando saqué todos los ingredientes y luego de hacer la ensalada, me gustó tanto y la disfruté tanto que le escribí a la chica y le dije "Me estoy comiendo tu ensalada y está genial". Para mi el secreto de las ensaladas es mezclar texturas, si todo está suave será desagradable. Así que tener texturas crujientes y suaves siempre es bueno. 

Recuerden que las ensaladas no solo son guarniciones. Si les pones pollo o pescado puede ser un almuerzo y será igual de satisfactorio que comer un plato de pasta, o carne con arroz.

Así lo hago yo:

¿ Qué necesitas?


* Lechuga 
* Tomate
* Cebolla
* Pimentón
* Maíz dulce
* Queso rallado (yo usé provolone)
* Pollo
* Tortillas de trigo (yo usé las Bimbo, pueden usar pan si lo desean)



¿ Cómo se hace?


- En primer lugar recuerda lavar bien los vegetales. Al ser comidos crudos el lavado es algo importante. La lechuga puede lavarse con un poco de vinagre y agua el resto de los ingredientes con agua y jabón si lo deseas.



- Selecciona las hojas de lechuga. No debe estar aguada ni con bordes negros. Pícala en trozos pequeños con la mano o un cuchillo plástico. No utilices cuchillos metálicos ya que estos oxidan la lechuga y se pondrá fea.



- Corta el tomate en cubitos grandes. No tienen que ser del mismo tamaño, pero tienen que ser comibles en un bocado. 



- Corta la cebolla y el pimentón en julianas (o en tiritas). Intenta que la juliana quede delgada, no suele ser muy agradable conseguir un pedazo de cebolla gigante en ningún plato.



- Coloca el maíz. Yo pongo mucho porque me encanta y porque le dará a la ensalada un toque crujiente divino. Coloca la ensalada a enfriar mientras preparas el pollo.



- El pollo deben agarrar una o las pechugas que necesiten, lavarlas bien y cortarlas a la mitad para que forme un corazón. Salpimentarlas al gusto, yo en esta oportunidad también las barnicé con una gota (literalmente) de salsa BBQ, eso no altera el contenido calórico y le da buen gusto y un acabado dorado al pollo. Después de cocinado en una sartén con poco aceite. Pica el pollo en cubitos y ponlo sobre la ensalada. 


- En otra sartén o en el horno coloca las tortillas de trigo solas para que se doren. No utilices ningún tipo de grasas, ni aceite ni mantequilla. Si tienes miedo que se te pegue utiliza una sartén con teflón. 



- Pica tu tortilla en 4 partes y colócala alrededor de la ensalada. Espolvorea todo con queso rallado.


Si eres amante de los aderezos puedes hacer varios. Yo decidí hacer una mayostaza con limón que combinaba perfectamente. 

- Utiliza el jugo de medio limón, una cucharada de mayonesa light y otra de mostaza. Remueve bien para quitar esa apariencia "cortada" que hará el limón. Coloca la sal y la pimienta en el aderezo. Yo le puse un poco del albahaca y orégano. Sírvelo con tu ensalada.

Los aderezos suelen colocarse aparte ya que hay personas que disfrutan de las ensaladas sin ellos. Y otras como yo, que entienden la importancia de ambas cosas.

Los reto a hacer una ensalada con lo que tengan en sus neveras y me muestren cómo lo hacen ustedes.

Buen provecho!


























Si tu también lo hiciste puedes enviarme tus fotos a wayidoit@gmail.com.


Recuerda que puedes dejar un comentario, seguirme en twitter, facebook y pinterest.

Recibe el contenido de "Así lo hago yo!" directo a tu bandeja de entrada suscribiéndote al blog en el menú de la derecha

1 comentario:

  1. En nuestro menú planeamos ofrecer una buena variedad de ensaladas preparadas con pollo, porque nuestro menú en Verdi Antojeria debe ser saludable y delicioso, además de ofrecer opciones

    ResponderEliminar

Deja tu comentario...