Read me in other languages!

viernes, 11 de mayo de 2012

Pan tipo Deli





Uno de los problemas que tengo cuando salgo a comer es que muchas veces pienso "Podría hacerlo más rico y a mi gusto en casa". Y es que hay cosas que, a decir verdad, son mejores en casa. Una de esas cosas son los sandwiches.


Yo soy un poco mañosa al respecto. No me gustan los panes muy blandos ni muy tostados. Con los vegetales soy la peor: no soporto una lechuga oxidada, un tomate muy verde o muy aguado, ni una cebolla muy gruesa. Por ende cuando de sandwiches se trata: los míos son los mejores. Pero vamos a estar claros, cada uno tiene esas manías. Hoy les doy la clave para hacer un pan tipo deli, el relleno lo pones tu a tu gusto.

Haz tu sandwich perfecto, en este caso el mio era de pan deli con orégano y parmesano, relleno de ensalada de cangrejo con vegetales frescos.

Así lo hago yo:

¿Qúe necesitas?


Para la masa    - Para dos panes deli -

* 1 cucharadas de azúcar
* ¾ cucharada de sal
* 2 tazas de harina
* ¾  taza de leche aguada
* 2 cucharadas de mantequilla
* 1 cucharadita de levadura

Para el topping de orégano y parmesano

* 1 huevo batido
* Orégano al gusto
* Queso parmesano (o cualquier otro tipo rallado) 


¿ Cómo se hace?


- En un bol coloca una taza de harina, el azúcar y la sal e incorpóralos. 














- Calienta ¾ de taza de leche aguada en el microondas y cuando esté caliente pon las dos cucharadas de mantequilla dentro. Permite que se derrita un poco en la leche y vértelo en la harina. Si como yo, no tienes una batidora de pedestal, remueve con una cuchara de madera. 



- Antes de que esté todo incorporado, adiciona la levadura y remueve por 30 segundos. Coloca la segunda taza de harina completa e incorpora. Si la masa se pone muy dura para la cuchara de madera utiliza las manos.



- Amasa por unos minutos hasta que la masa quede parecida a la de la fotografía, debe quedar firme pero suave y pegajosa. Deja reposar tapada unos minutos mientras el horno se precalienta y preparas el topping del pan.



- En un bol pequeño bate el huevo y en otro coloca orégano y queso al gusto.



- Cuando el horno esté a 300° toma tu bandeja y engrásala. A esta bandeja además le puse un papel aluminio ya que no es muy buena. Divide la masa en dos partes y moldéalas para que queden con forma de pan deli.



- Barniza el tope y laterales de los panes con el huevo batido que servirá como pega para el parmesano y el orégano. Recuerda ser generoso. Hornea hasta que esten ligeramente dorados y suaves y deja enfriar.



- Ahora la parte más fácil, arma tu sandwich ideal. Rellénalo con tus ingredientes favoritos y buen provecho!

Si tu también lo hiciste puedes enviarme tus fotos a wayidoit@gmail.com.

Recuerda que puedes dejar un comentario, seguirme en twitter, facebook y pinterest.

Recibe el contenido de "Así lo hago yo!" directo a tu bandeja de entrada suscribiéndote al blog en el menú de la derecha





9 comentarios:

  1. Hola sus recetas se ven hermosas, voy a probar una de sus recetas, el pan delli. gracias

    ResponderEliminar
  2. para cuantos panes es la receta?

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría hacer esta receta pero en los ingredientes se piden dos tazas de harina pero en la elaboración de la receta solo usan una taza. ¿será que no entendí algo?. gracias

    ResponderEliminar
  4. hola me encanta esta receta, te escribo desde Venezuela, voy saliendo a comprar los ingredientes que me faltan y ahorita en la noche comemos pan en casa

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes. en la receta no dices nada del leudado... no me atrevo a hacerla sin ese dato. Serías tan amable de informarnos? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  6. la voy a volver a hacer! esta genial jajajaja saludos

    ResponderEliminar
  7. 2023 y lo sigo haciendo, gracias

    ResponderEliminar

Deja tu comentario...