Read me in other languages!

martes, 1 de mayo de 2012

Roles de canela!





Hay aromas que nos hacen viajar y universalmente me atrevería a asegurar que la vainilla y la canela nos llevan a casa. Juntos hacen una mezcla que huele a hogar, a la torta de la abuela, a las galletas de mamá. Es un aroma que calienta el alma, nos hace sonreír y nos asegura que lo que está horneándose sabe como un pedacito de cielo.

Es por eso que los roles de canela son mis favoritos. Siempre que hay alguien en la casa o quiero consentir a mi pareja los hago. Lo mejor de todo es que son super sencillos y si haces unas pequeñas variaciones de la receta puedes hacerlos con cualquier relleno.

Todo el mundo cree que son difíciles de hacer y eso solo hará que quedes bien ante la visita. Lo mejor es que es fácil y para mi el secreto es hacerlo con ganas, ser generosa con los ingredientes y presentarlos de manera bonita.


Así lo hago yo:


        ¿Qué necesitas? 


Para la masa: 

* 420 grs. de harina de trigo todo uso
* 185 grs. de agua
* 3 grs. de levadura instantánea (yo recomiendo esta ya que no hay que prepararla previamente)
* 60 grs. de huevo (cada huevo pesa aproximadamente 30 grs.)
* 2 grs. de sal
* 80 grs. de azúcar
* 20 grs. de leche en polvo

* 60 grs. de margarina sin sal

* Esencia de vainilla


Para el relleno:


* 20 grs. de margarina sin sal
* Azúcar
* Canela



¿Cómo se hace?





- En un bol amplio coloca la harina de trigo, sal, levadura instantánea y leche en polvo y mézclalos. Haz un hueco en el centro de la mezcla.




- En el hueco que hiciste coloca el huevo, el azúcar, la esencia de vainilla y la margarina sin sal previamente derretida en el microondas.






- Haz un premezclado con los ingredientes. Quedará una masa algo seca que se sentirá como arena mojada. A continuación vierte el agua. Mi recomendación personal es no colocar la totalidad del agua junta, si no ir haciéndolo poco a poco mientras se amasa hasta que la masa no se pegue de los dedos y puedas hacer una bolita como la de la foto.

Recuerda que estamos usando levadura y la masa necesitará amasado. Amásala unos minutos, tápala y a los 10 minutos vuélvela a amasar otro poco. Cubre la masa con una bolsa plástica o papel film y déjala fermentar por 60 minutos.  

A esta altura es buena idea prender el horno para que se vaya precalentando.








- Enharina la mesa y coloca tu masa y con un rodillo bien seco estírala en forma rectangular hasta que quede delgada. Luego toma la margarina destinada para el relleno y tras derretirla en el microondas vértela sobre la masa. Inmediatamente después coloca la mezcla de azúcar y canela. Recuerda cubrir toda la superficie de la masa. (también puedes agregar chispas de chocolate si deseas que tus roles lo tengan)






- Finalmente desde un extremo empieza a enrollar la masa. Recuerda hacerlo lo más apretado que puedas para que no se salga el relleno.




- Con un cuchillo corta la masa con un grosor de unos dos centímetros y coloca los roles cortados en una bandeja para horno previamente enmantequillada. Hornea por 15 minutos, no dejes que se doren mucho.




Yo se que es difícil por el aroma y lo ricos que se ven esperar, pero siempre es bueno dejarlos enfriar unos minutos ya que el azúcar hirviendo puede causar quemadas muy desagradables. También puedes en una ollita hacer un glaseado con azúcar impalpable y agua para servirlos encima, pero aquí en casa les gustan así, al natural.

Arriba comenté que con un poquito de creatividad se podían hacer roles de otros sabores. Les daré un ejemplo que realicé hace poco en el que a la mantequilla del relleno le puse ajo, albahaca y queso provolone y luego en vez del azúcar y la canela puse lonjas de jamón y queso. Todos en casa lo disfrutaron y fue una opción salada, sana y rica para el desayuno.



Si tu también lo hiciste e inventaste otros rellenos puedes enviarme tus fotos a wayidoit@gmail.com.

Recuerda que puedes dejar un comentario, seguirme en twitter, facebook y pinterest.

Recibe el contenido de "Así lo hago yo!" directo a tu bandeja de entrada suscribiéndote al blog en el menú de la derecha


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...