Read me in other languages!

miércoles, 25 de abril de 2012

Personaliza tus bolsas de té





Hace unas semanas vinieron unos amigos de Caracas a Buenos Aires a un concierto y aprovecharon para visitar. Yo, haciendo uso de la ocasión, quería enviarle un regalo a una amiga, hermana del amigo que vino, pero no sabía que darle. Mi situación económica dado a la reciente mudanza y que el invierno se aproxima y tuve que hacer compras estaba bastante ajustada y se me ocurrió hacerle unas bolsitas de té.

Lo que me pareció re-genial de las bolsitas de té es que pueden no solo ser un lindo detalle, si no que también se ven muy bien cuando tienes visitas en casa y quieres recibirlos con algo distino. No te lleva mucho trabajo, se ve bien y obviamente sabe bien.


El té lo compré listo, sin embargo hay formas de hacer tu propio blend. En otra entrada diré como se hace. Yo decidí hacerlos en formas de corazón por eso compré un té de frutos de bosque que al ser rojo hace además un lindo efecto. Y también utilicé uno de vainilla, porque como les dije es un regalo y sabía que ella amaría el té de vainilla.



Es super fácil y les llevará unos 5 minutitos cada bolsa de té, quizás un poco menos luego de que tengan práctica o si utilizan una forma más fácil. 


Así lo hago yo:


¿Qué necesitas?                                  




* Té (Puedes comprarlo en bolsas o el que viene suelto)
* Tijera
* Cartulina de cualquier color
* Aguja de coser e hilo blanco
* Alfileres
* Hoja blanca
* Filtros de café (En caso de tener te suelto)












¿Cómo se hace?



- En una hoja blanca haz un molde en forma de corazón (o lo que prefieras) del tamaño más cercano a una bolsa de te. En la cartulina de color haz muchos corazoncitos pequeños (que serán los que quedan fuera de la taza)





- Corta los cuatro costados de la bolsa de té y coloca el blend en un plato aparte. Recuerda que luego lo reutilizarás. 



- Con un alfiler, fija las dos caras de la bolsa de té con tu molde y corta alrededor de él para dar forma. Al terminar, saca cuidadosamente el molde y vuelve a asegurar las bolsas con el alfiler.



- Con el alfiler y un hilo (preferiblemente blanco) cose el contorno de tu bolsa, dejando un espacio sin coser por donde rellenarás la bolsita.




- Rellena la bolsa de té a su máxima capacidad con el blend que tenías apartado y termina de coserla con cuidado.




- Con un hilo del color de tu cartulina une la bolsa de té con el corazoncito. El hilo debe ser lo suficientemente largo para que quede fuera de la taza. Puedes usar de referencia el que tenía la bolsa original.




- Finalmente siéntate y disfruta de una rica y linda taza de té.

Lo bueno del té es que puedes tomarlo frío y caliente. Para el invierno tómalo en una taza con agua caliente y déjalo reposar. Para el verano haz el mismo procedimiento pero luego de que repose enfríalo o colócale unos cubitos de hielo y una rodaja de limón.


Si tu también lo hiciste puedes enviarme tus fotos a wayidoit@gmail.com.

Recuerda que puedes dejar un comentario, seguirme en twitter, facebook y pinterest.

Recibe el contenido de "Así lo hago yo!" directo a tu bandeja de entrada suscribiéndote al blog en el menú de la derecha

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...